Cirugía íntima femenina

Cada vez es más importante cuidarnos y sentirnos bien con nuestro cuerpo, y por eso cada día mas mujeres desean recuperar o mejorar su zona genital.

El envejecimiento de la zona genital también puede generar disconfort, o en determinados momentos, afectar en nuestra autoestima. Los procedimientos en cirugía íntima vienen enfocados a mejorar estas situaciones para vernos y sentirnos bien con nosotras mismas.

Existen diferentes técnicas en función de las necesidades de cada persona.

Rejuvenecimiento genital con grasa

Uno de los signos de envejecimiento a nivel genital es la atrofia de los labios mayores, los cuales se ven disminuidos de volumen dando sensación de vacío y con cierta flacidez.

Los procedimientos de infiltración grasa nos permiten devolver juventud a nuestra zona genital tanto a nivel funcional como estético. Estos procedimientos consisten en extraer una determinada cantidad de grasa de las zonas donantes, generalmente las cartucheras o el abdomen, procesarla mediante centrifugado para purificarla y posteriormente infiltrarla en las zonas a tratar. Puede utilizarse para recuperar los labios mayores o para engrosar las paredes vaginales. Es un procedimiento sencillo, prácticamente sin cicatrices y que se realiza de forma ambulatoria, con las mínimas molestias para la paciente y una recuperación muy rápida.

 

Labioplastia

Otro de los procedimientos más demandados en cirugía íntima es la labioplastia, ninfoplastia o reducción de labios menores. Los labios menores son una parte de nuestro cuerpo que puede crecer y elongarse con el paso del tiempo, así como oscurecer su coloración.  Con la labioplastia, conseguimos reducir su longitud eliminando el borde libre de los mismos. De este modo recuperamos un tamaño adecuado de los labios y al mismo tiempo conseguimos una coloración más clara.

La mucosa presenta habitualmente una muy buena cicatrización por lo que esta cirugía no deja marcas visibles. El aspecto final es un área genital rejuvenecida y sin cicatrices apreciables. Al igual que el rejuvenecimiento con grasa, es una cirugía ambulatoria con mínimas molestias para la paciente, y que nos permite volver a nuestra rutina en muy pocos días.

 

Reducción del monte de Venus

Un pubis demasiado sobreelevado o caído puede ser también motivo de consulta ya que habitualmente genera molestias e incomodidad a la hora de vestirse. Existen tratamientos tanto para reducir su volumen como para tensarlo, en función de lo que desee cada paciente.

¿Cuándo debemos plantearnos consultar por Cirugía Íntima?

  • Atrofia de labios mayores (falta de volumen).
  • Exceso de volumen o caída del monte de venus.
  • Hipertrofia o elongación de labios menores.
  • Flacidez vaginal.

¿Cómo se realizan estos procedimientos?

  • Todos estos procedimientos los realizamos con anestesia local y sedación, son mínimamente dolorosos y no precisan ingreso hospitalario pudiendo marchar a casa en el mismo día.
  • La duración de la intervención está entre 1 y 2 horas, en función de cada procedimiento.

 

¿Cómo es la recuperación?

  • La recuperación en este tipo de intervenciones es muy rápida y el paciente puede retomar la actividad laboral habitualmente en pocos días, dependiendo de la actividad que realice.

¿Se me va a notar?

  • No, son cirugías que no dejan cicatrices, además el resultado es tan natural que no se aprecia que se haya realizado una cirugía. Las suturas que utilizamos son muy finas y se reabsorben solas, por lo que no es necesario retirar puntos y al ser tan finos no dejan marcas visibles. Todo esto, sumado a una técnica minuciosa garantizan un resultado muy natural.

 

La Dra. Verónica Izquierdo estudia detenidamente cada caso, creando un clima de confianza en el que puedas sentirte cómoda y segura. Si deseas mejorar estética y funcionalmente tu zona íntima, no dudes en solicitar una primera consulta de valoración médica gratuita. La Dra. Izquierdo destaca por su trabajo profesional y cercano, escuchándote para ofrecerte los mejores resultados, ajustados a tus deseos y expectativas.

LIPOESCULTURA / LIPOSUCCIÓN
ABDOMINOPLASTIA
MINIABDOMINOPLASTIA
LIFTING DE BRAZOS ( Braquioplastia )
LIFTING DE PIERNAS ( Cruroplastia )
AUMENTO DE GLÚTEOS CON GRASA
CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA ( Labioplastia, ninfoplastia )

 

¿Tienes Dudas?
Cirugía Plastica y Reparadora