Reconstrucción mamaria con prótesis y malla

En determinados casos, podemos realizar una reconstrucción inmediata de la mama con prótesis definitiva y una malla. Este procedimiento consiste en colocar una prótesis anatómica en el espacio retro pectoral, y completar la cobertura de la prótesis en su polo inferior utilizando una malla biológica suturada al borde inferior del músculo pectoral. De este modo, logramos una cobertura completa y eficaz del implante en un solo tiempo quirúrgico.

La cirugía de reconstrucción se ejecuta en el mismo acto quirúrgico en el que se realiza la mastectomía y tiene una duración aproximada de 2 o 3 horas. La paciente llevará unos drenajes durante los primeros días, y también se recomienda la utilización de un sujetador de tipo deportivo abrochado delante durante los primeros dos meses tras la cirugía.

Este tipo de reconstrucciones están reservadas para pacientes no fumadoras, sin sobrepeso, con mamas pequeñas y que no vayan a precisar tratamiento complementario con radioterapia.

VENTAJAS:

 

  • Una sola cirugía.

INCONVENIENTES:

 

  • Al igual que todas las pacientes portadoras de implantes mamarios deberá realizar controles periódicos de sus implantes pudiendo necesitar cambiarlos por unos nuevos en algún momento de su vida.

Opciones en Cirugía Mamaria

¿Tienes Dudas?

Cirugía Plastica y Reparadora