¿Cómo es una primera consulta informativa de estética conmigo?
Cuando mis pacientes vienen a verme por primera vez, sienten que ese contacto inicial conmigo es un momento importante e incluso decisivo para seguir adelante con su intención de realizarse una intervención quirúrgica.
Y es que el objetivo principal de una primera consulta es conocer en persona las inquietudes de mis pacientes:
– ¿Qué les preocupa?
– ¿Con qué no se sienten cómodos?
– ¿Qué quieren mejorar o cambiar?
Dando respuesta a todas estas cuestiones, he logrado crear una relación médico-paciente de confianza y comprensión en la que ellos se sienten cómodos hablando de aquello que les pueda acomplejar y también de sus deseos estéticos.
Pero, ¿qué incluye exactamente esta primera consulta gratuita?
El paso a paso de la primera consulta
Hay ocasiones en las que mis pacientes traen una idea muy clara de lo que quieren, especialmente para casos de aumento de pecho o rinoplastia; pero hay otras en las que, aunque desean mejorar su imagen, no saben exactamente qué tratamiento o cirugía es el más adecuado para ellos. Y es ahí donde toma especial importancia el primer contacto.
Me han llegado casos de pacientes que anhelan devolver vitalidad y alegría a su mirada, conseguir un cuello más terso o una cintura más marcada y definida. Para todos estos casos existen diversas alternativas eficaces.
Por eso, es importante conocerlas en primera persona y saber exactamente cuáles son sus objetivos y si tienen algún tipo de dolencia o problema que dificulte una intervención para poder ofrecerles la mejor opción.
Por todo ello, durante ese primer contacto sigo una serie de pasos:
- Te escucho, evalúo y aconsejo sobre todas las alternativas posibles para el tratamiento o intervención que desees realizarte.
- Realizo una valoración inicial teniendo en cuenta tu historia clínica.
- Efectúo un diagnóstico con el fin de ofrecerte un plan de tratamiento totalmente personalizado.
- A continuación, te explico de qué trata el procedimiento elegido, la técnica de realización y todos los detalles sobre el postoperatorio y la recuperación.
- Por último, pero no menos importante, hay que indicar que esta primera visita es informativa y totalmente gratuita. Cuando finalice, mi equipo elaborará el presupuesto que supondría la cirugía.
Una vez que tienes toda la información necesaria sobre la operación y conoces el presupuesto para realizarla, queda en tus manos seguir adelante o no con ello.
Someterse a una operación de estética es una decisión importante, pero si te rodeas de profesionales de confianza que sepan guiarte y aconsejarte, el camino hacia tu objetivo es mucho más fácil. ¿Te animas a recorrerlo conmigo?