Cómo superar el miedo a una operación

El miedo antes de afrontar un procedimiento quirúrgico es un sentimiento completamente normal. Yo siempre les digo a mis pacientes que lo que no es natural ni sano es justamente lo contrario, pensar que una intervención quirúrgica es como ir a cambiarte el corte de pelo. Sentir algo de temor y respeto antes de entrar a un quirófano es por tanto algo natural y bastante frecuente.

No obstante, hoy voy a tratar de ayudarte a reducir este miedo ofreciéndote algunas pautas importantes para que puedas afrontar este momento lo mejor posible.

Información con asesoramiento

En primer lugar, el miedo es habitual que se produzca ante situaciones nuevas, que no conoces y que te generan muchas preguntas de las que no sabes la respuesta.  Por ello, la información es una de las claves fundamentales para acabar con el miedo ante una operación. Todas esas preguntas y dudas deben ser resueltas antes de entrar a quirófano. Para ello es necesario recibir un asesoramiento personalizado y riguroso que tiene que ser ofrecido por profesionales médicos.

Las cuestiones que no queden resueltas van a generar ansiedad, nerviosismo e inquietud, y por ello cuanto más informado y confiado estés, afrontarás la cirugía con mayor tranquilidad.

Una buena comunicación entre el paciente y el cirujano plástico es garantía de éxito.

Confianza

La confianza en el profesional que realizará la operación también es muy importante y su capacitación es primordial. Elige un profesional cualificado con el título oficial de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y que posea una muy buena experiencia demostrada.

Tienes que tener claro desde un primer momento que el médico es una persona que quiere ayudarte. Todo ello, sumado a la profesionalidad y la experiencia, te hará sentir que estás en buenas manos. Eso es sentir confianza.

Las manos expertas de un profesional te ayudarán a lograr el mejor resultado posible ante la intervención que quieres que llevemos a cabo.

Técnicas empleadas

Las técnicas quirúrgicas han avanzado muchísimo y son cada vez menos invasivas.

Gracias al perfeccionamiento en la ejecución de estas técnicas, de las innovaciones empleadas y de la experiencia de quienes las llevamos a cabo, los procedimientos quirúrgicos son cada vez más seguros y con una recuperación más rápida. Tener todo esto en cuenta también nos va a ayudar a relajarnos y a reducir la ansiedad.

Postoperatorio

Por último, otro de los miedos que podemos tener al afrontar una operación quirúrgica es el postoperatorio. El después también trae temores en relación al dolor y el tiempo de recuperación.

La información sobre este tema también es importante darla en la consulta, para que entendamos todo lo que va a pasar una vez operado, y con ello generar ese ambiente de tranquilidad y control tan necesario en ese momento.

Por nuestra parte, el trabajo no acaba en el quirófano, sino que hacemos un seguimiento exhaustivo de tu proceso y te acompañamos para que tu recuperación sea lo más rápida posible.

Muchos pacientes tardan años en tomar la decisión de operarse por miedo al dolor postoperatorio, y posteriormente se dan cuenta de que ese miedo era infundado, y que ha sido una experiencia mucho más agradable de lo que pensaban en un principio.

En definitiva, sentir miedo hacia lo desconocido es algo muy común y las claves para combatirlo son la información y la confianza en el profesional que elijas.   Tu forma de enfrentarte a los miedos va a influir para que todo salga bien y sea más llevadero. Con una buena información es posible afrontar ese momento con mucha más calma y tranquilidad.

Si quieres una primera valoración online gratuita, puedes rellenar nuestro formulario desde este enlace: https://bit.ly/3cN98on y comenzar a informarte sin compromiso. Por supuesto, todos los datos que nos facilites serán tratados de manera estrictamente confidencial y con el exclusivo propósito de ofrecerte un asesoramiento personalizado.

Déjate asesorar por profesionales expertos y titulados y da el paso hacia tu bienestar seguro de ti mismo.

MADRID
C/Castelló 41, Bajo Izda.
Telf: 682 652 528

ARANJUEZ
C/Foso 156
Centro Clínico Quirúrgico
Telf: 918 915 057 | 606 715 137

TOLEDO
Avenida de Irlanda 21
Policlínico HM IMI  Toledo
Telf: 925 25 45 15 | 680 859 454

¡Síguenos y comparte!

 

Avisos Legales

Cirugía Plastica y Reparadora