Explante mamario: cuando menos es más

Una de las cirugías plásticas más populares en el mundo es el aumento del volumen de las mamas mediante prótesis. Parece lógico entonces que al crecer estas intervenciones, también se incrementa el número de pacientes que buscan, ya sea por salud, estética o simplemente por cansancio, retirar los implantes.

Este procedimiento se llama explante mamario y debe ser realizado solo por profesionales cualificados y con experiencia. En esta intervención, no solo se extraen los implantes, sino que también se retira la cápsula cicatricial que nuestro propio cuerpo crea para rodear estos «objetos extraños” que son las prótesis o implantes.

Los motivos que mueven a las pacientes a tomar esta decisión pueden ser:

    • Razones de salud: Pacientes que han tenido complicaciones como seromas de repetición, contracturas capsulares, infecciones, etc… que buscan ya terminar con las dificultades y desean volver a tener sus senos naturales y sin prótesis.
    • Razones estéticas: Mucha mujeres durante su juventud han optado por implantes mamarios pero los cambios posteriores, ya sean fisiológicos o por  cambios de peso, han transformado sus senos aumentando ya su volumen.
    • Cansancio o cambio de gustos: Las decisiones que has tomado hace tiempo quizá ya no te satisfacen y buscas un cambio hacia la naturalidad y comodidad.

Sumado a la intervención para retirarlas, existen procedimientos complementarios que lograrán cumplir con tus expectativas actuales.

Después del explante mamario, las mamas pueden no quedar con la densidad o turgencia que quieres y buscas una reconstrucción para elevarlas o aumentar su volumen pero, esta vez sin prótesis, con tu propia grasa.

En mi consulta, podré aconsejarte y asesorarte para que tus nuevas expectativas se transformen en una realidad y no se queden solo en opciones:

    • Según el estado de tus mamas, si no sufrieron un gran deterioro, se retiran las prótesis con una cirugía de corta duración y podrás disfrutar de una recuperación rápida y satisfactoria.
    • En cambio si los senos están descendidos o si queda un exceso grande de piel al retirar los implantes, la solución sería una elevación de la glándula mamaria. El postoperatorio es similar a una elevación de pecho sin prótesis.
    • En los casos en los cuales es necesario moldear y aumentar moderadamente el volumen de los senos, se puede realizar un lipofiling rellenándolos con tu propia grasa donada de otra zona de tu cuerpo. Los resultados suelen ser muy naturales y sin riesgo de rechazo al ser grasa autóloga.

Existen muchas soluciones para que vuelvas a disfrutar de unos senos más naturales, bonitos y cómodos, solo tienes que consultarme tu caso. Pondré a tu servicio mi experiencia y conocimientos para asesorarte y explicarte pormenorizadamente todo el proceso para que logres tener el pecho como tú quieres en este momento de tu vida.

Recuerda que cualquier intervención que llevemos a cabo, conlleva un seguimiento personalizado de tu caso. Desde la primera consulta hasta el postoperatorio con seguimiento y consultas telefónicas 24/7.

Si has tomado la decisión de quitarte los implantes o quieres más información para tomarla, consúltanos hoy y agenda una primera cita para que podamos ayudarte a cumplir con tus expectativas.

Cirugía Plastica y Reparadora